Sistemas de anclaje Burton en Cabin Fever Snowboard Shop

Como rider, es posible que te estés planteando cuál es el tipo de anclaje más idóneo para ti. Con este post no queremos convencer, sino que tratamos de explicarte cuáles son las diferencias entre un sistema u otro. De esta forma, según tu estilo de snowboard, la frecuencia con la que realizas este deporte y muchos otros factores, podrás decidir cuál es el tipo de anclaje perfecto para ti. 


Las fijaciones son una pieza integral en la experiencia del snowboard. Tus fijaciones te conectan directamente con tu snowboard, tranfiriendo tus movimientos a la tabla. Si tus ?jaciones están bien seleccionadas y encajan con tu tabla, botas y tu estilo, tendrás una mejor experiencia y, por supuesto, un mejor rinding. 

Sistemas de inserts de snowboard 

The Channel - Sistema patentado por BurtonThe Channel, sistema patentado por Burton

El sistema Channel son dos carriles montados en el core de la tabla que van paralelos al canto de la tabla de snowboard y se encuentran situados en el centro de la misma. En el interior de los carriles hay 4 piezas en las que se introducen los tornillos que sujetarán la fijación a través de los discos. Este sistema da la opción de de modificar tu stance (la forma natural en la que te pones encima de la tabla) así como la angulación de las fijaciones en la tabla de una forma rápida y personalizada, en un gama casi infinita de configuraciones usando sólo dos tornillos en lugar de cuatro. Puedes hacer click en este enlace para ver más información

Por ejemplo, si llevas una tabla de freestyle pero te encuentras con unas condiciones de nieve polvo y no quieres hacer tanto esfuerzo para levantar el nose de la tabla, con el sistema The Channel podrás retrasar tu postura unos centímetros en unos segundos, para así levantar el nose de la tabla y disfrutar del powder y por lo tanto, hacer menos esfuerzo en tu riding. El carril está hecho de un material flexible, por lo tanto ofrece más torsión y una mayor efectividad a la tabla de snowboard. El objetivo de Burton es simple: conseguir que el rider tenga más tacto, que tenga la sensación de tocar la nieve. ¡Con este sistema se consigue! ¡Lo tenemos comprobado! Cabe destacar que la mayoría de las marcas de fijaciones tiene sus propios productos compatibles con el sistema Channel.


Inserts tradicionales 

La inmensa mayoría de tablas de snowboard del mercado utilizan el sistema de inserts 4×4. Son pequeños agujeros en donde se alojan los tornillos que aprietan las fijaciones de snowboard. Normalmente son ocho inserts por pie que permiten una gran variedad de posiciones sobre la tabla. La disposición de los inserts puede variar en función de las características y del shape de la tabla.


Sistemas de fijación de snowboard 

Sistema EST Burton SnowboardsEST

EST significa Extra Sensorial Technology, y tal y como su propio nombre indica, es un sistema que te aporta sensaciones únicas, y por lo tanto una mayor transmisión. Este sistema cuenta con una base acolchada que brinda una sensación de riding mejorada y mucho amplia que otros sistemas. Por ello, ofrece una mayor libertad de movimientos, flexibilidad y posturas. El montaje es rapidísimo, y es únicamente compatible con el sistema The Channel. El objetivo de este sistema de fijación sigue siendo el de obtener la sensación de estar pisando la nieve. 



Re:Flex™

El sistema de montaje Re:flex ofrece un disco universal que puede ser usado en todo tipo de inserts .Diríamos que son las fijaciones de snowboard mas versátiles si no tienes una tabla Burton con EST pero quieres estas fijaciones. Este sistema mejora la flexibilidad de la tabla y además, reduce el peso considerablemente, de esta forma te ayudará a tener un riding con más flow. Es el sistema es más cercano al tradicional, ya que la fijación se ancla a través de un disco con agujeros donde se atornilla a los inserts en la tabla. La diferencia principal es que el disco Re:Flex debido a su forma y construcción, flexa significativamente más que los DISC tradicionales, por lo tanto proporciona mayor torsión y mejora el “tacto” en la pisada. 


¿Sigues teniendo dudas? Si con estas explicaciones todavía no tienes claro qué es lo mejor para ti, te recomendamos venir a vernos a Cabin Fever Snowboard en Baqueira 1500 para que te asesoremos.

Fecha de publicación 29/02/2024
ir al principio de la página